Que es Google Drive y que beneficios tiene


Esta URL ha sido visualizada 78 veces

Google Drive es una plataforma en la nube que nos permite almacenar nuestra información y tenerla disponible al momento




Cuando vamos a abrir una cuenta hay que tomar en cuenta lo siguiente :

Para uso Personal o para Empresas 

En este caso realizaremos la adquisición de la cuenta Personal , asi que daremos clic en ir a Google Drive y continuación nos aparecerá lo siguiente:



1.- Si y contamos con una cuenta de Google (gmail) podemos iniciar sesion sin nungun problema y comenzar a ocupar Google Drive
2.- Si no tenemos una cuenta creada Pulsaremos en Crear cuenta

Importante: Si en algún momento creaste tu cuenta de Gmail, es bueno que sepas que ya cuentas con todos estos servicios


Los marcados en rojo , son la paquetería de Office que Google te ofrece de manera gratuita... sin instalar programas

Pero ahora bien vamos con lo mas importante.... Google Drive nos da un espacio de almacenamiento Gratuito de 15 GB , donde podemos subir fotos, videos, documentos, programas.. o todo lo que se nos ocurra
Como podemos ver en la imagen de abajo explicaremos los siguientes puntos:

1 .- Aqui arrastramos nuestros archivos de la PC a la nube
2. - Aqui podemos ver el árbol de carpetas que tenemos en la nube
3. - Veremos el espacio de almacenamiento
4 . -Aqui podremos crear carpetas o documentos facilmente





Estos son algunos de los beneficios que obtienes al adquirir Google Drive

  1. Te ofrece 15GB de almacenamiento gratis. En esos 15GB puedes subir lo que necesites y quieras, en carpetas y con cuadros de previsualización de los archivos.
  2. Puedes acceder a tu espacio de almacenamiento desde cualquier dispositivo con internet en cualquier parte del mundo. Sin que se altere tu nube y sin ocupar almacenamiento de tu dispositivo: tableta, teléfono inteligente, computadora de escritorio, computadora portátil, etcétera.
  3. No es necesario descargar ni instalar nada, todo funciona desde internet. Es intuitivo y tiene herramientas de administración como carpetas, duplicar documentos, eliminar, renombrar, entre otras.
  4. Te ayuda a colaborar. Google Drive ofrece la posibilidad de crear archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones tipo powerpoint que puedes compartir y modificar (o crear) de manera colaborativa, con quien tú decidas y a quién le otorgues el permiso vía email. Esto optimiza tiempos y facilita la construcción de ideas y documentos entre tus empleados y colaboradores.
  5. Puedes dar seguimiento a las modificaciones de los archivos colaborativos. Puedes checar quién agregó o cambió qué del archivo, en que día y a qué hora.
  6. Puedes compartir los archivos que subas a la nube. Sin importar si son archivos creados por medio de google drive o archivos creados en otros programas y subidos, puedes mantenerlos como privados o compartirlos con quien sea necesario, permiténdoles modificar el contenido o sólo observarlos. Esto es una evolución a la bandeja de entrada de emails, ya que el archivo no va quedando desplazado conforme pasa el tiempo.
  7. Se integra con todo lo que es Google. Puedes compartir tus documentos fácilmente en Google+ guardar archivos adjuntos de Gmail, adjuntar archivos a tus correos  sin afectar el peso de éste, buscar y ocupar Google Fotos.
  8. Puedes escanear documentos. Toma una foto de cualquier documento en papel (cartas, recibos, estados de cuenta, etc) y Drive los guarda automáticamente como archivos .PDF.
  9. Trabaja sin conexión. Puedes configurar cada archivo para estar disponible sin conexión, en casa que a donde vayas la señal sea débil o no tengas acceso a internet.
  10. Es económico. La nube te permite ahorrar gastos de mantenimiento y servicios, en especial si eres una StartUp o una PyME.











Comparte este articulo

Deja tus comentarios aqui

Publicar nuevo comentario

Recuerda que debes iniciar sesion para comentar *