Fraudes relacionados con Free Fire


Esta URL ha sido visualizada 74 veces

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, ha lanzado una alerta la ciudadanía con respecto a un fraude relacionado con Free Fire



De acuerdo con información de las autoridades cibernéticas, una cadena de mensajería es enviada a los usuarios para obtener varios beneficios cibernéticos en este battle royale y otros juegos. Los policías detectaron que dichos enlaces remiten a otras páginas con códigos incrustados o cifrados, que tienen el objetivo de robar la identidad de los usuarios, sus datos personales o bien la cuenta del juego o juegos, para hacer mal uso de todo ello.

Personal de la Policía Cibernética detectó que circula por una aplicación de mensajería instantánea un enlace en cadena, que refiere que, si se da click en la liga proporcionada, podrás ser acreedor a un regalo de 1,200 diamantes de Free Fire.

Esto solo es un truco para que al ingresar a la liga la informacion del telefono pase a manos de estos cibercriminales.

Un dato muy importante y que hat que tomar en cuenta es que la mayoría de cadenas que realizan los cibercriminales tienen faltas de ortografía, además, muchas veces la imagen gráfica que utilizan para ilustrar los mensajes, es de mala calidad.

Por ello es recomendable que se tenga mucho cuidado para evitar el robo de información.


Comparte este articulo

Deja tus comentarios aqui

Publicar nuevo comentario

Recuerda que debes iniciar sesion para comentar *