Como hacer una radio en linea o streaming


Esta URL ha sido visualizada 76 veces

Como bien sabemos en la actualidad las tecnologías de la información nos van creando nuevas puertas y en algunos casos cerrando otras.

En 1998 después de que nace el Mp3, Winamp lanza el streaming , es así que con Internet telefónico y una computadora podías iniciar tu propia radio obviamente con limitaciones, esto debido a que en 1998 las conexiones a Internet eran demasiado lentas.

Lo que podías hacer era transmitir o hacer streaming aun máximo de 4 personas , pero hoy en dia y con las nuevas tecnologías ya no es necesario que tu computadora este prendida todo el dia... podemos hacer el streaming desde un servidor de streaming.




Aunque las radios online han perdido fuerza , se han ido innovando y ahora contamos con servidores de streaming que aunque no tengamos la PC encendida podemos hacer una programación de todo nuestro contenido y este sonando todo el dia..
Una de las plataformas usadas para hacer tu radio en linea es Sonic Panel, también existe WMH Sonic.

Por ahora hablaremos de como utilizar Sonic Panel



Sonic Panel nos facilita mucho la tarea de tener funcionando nuestra radio en linea , podemos cargarle musica, spots , hacer nuestra programación por horarios.. insertar nuestros reproductores en nuestra web, generar links de audio para teléfonos celulares, ver el numero de radio escuchas y bueno un sin fin de cosas podemos encontrar en este panel.

en https://www.streamingeconomico.com

Podrás encontrar planes muy cómodos desde los 90 pesos mensuales y con auto dj , una función que permite poner música cuando no estas en vivo y hacer que suene todo el día tu radio..

Si eres de los que esta iniciando en el mundo de las comunicaciones es un buen momento para implementar y lanzar un proyecto para darte a conocer ante la demás gente.


Asi como esta pagina hay muchas otras que te ofrecen planes de streaming , nosotros te mensionamos esta porque es una opcion economica para tu bolsillo

Pronto lanzaremos un video de como realizar un streamig en vivo..







Comparte este articulo

Deja tus comentarios aqui

Publicar nuevo comentario

Recuerda que debes iniciar sesion para comentar *